¿Cómo limpiar adecuadamente el aire acondicionado?
Aprender a limpiar correctamente el aire acondicionado ayudará a incrementar su eficiencia, prevenir averías y evitará que entren a la casa moho, hongos y otros alérgenos. A menudo, los aires acondicionados, sin importar que sean unidades de ventana o sistemas de aire centrales, permanecen durante meses o años sin mantenimiento. Esto puede someter las máquinas a humedad, degradación y al mal olor producido por el moho y los hongos que se acumulan cuando no ha sido limpiado por un tiempo. Para prevenir todo eso, puedes seguir los siguientes pasos para desinfectar y limpiar de manera efectiva tu aire acondicionado.
Limpia el condensador
Aspira las aletas exteriores para eliminar los residuos que pueden bloquear el flujo de aire.
Remueve el ventilador y limpia las aletas interiores con un desinfectante como las Toallitas Desinfectantes Lysol® Power & Free®
Limpia la unidad interna
Con sistemas de aire centrales, el aire acondicionado funcionará mejor cuando tenga un filtro nuevo y limpio. Cambiando el filtro con regularidad evitaremos que los contaminantes y alérgenos entren a nuestras casas.
Aspira el compartimiento del ventilador. Limpia un drenaje de condensación obstruido con un alambre rígido o una solución de cloro.
Para unidades de ventana
Saber cómo limpiar un aire acondicionado que está empotrado en una ventana, es igual de ahorrativo como lo es limpiar tu propio sistema de aire central.
Aplica Lysol® Gatillo Limpiador Multiusos a las bobinas en la parte posterior de la unidad y restriega con un cepillo duro.
Lava el filtro de aire con un limpiador desinfectante como Lysol® Multipropósito.
Un aire acondicionado limpio y desinfectado, te permitirá mantener un olor fresco, un ambiente más seguro y te ayudará a que tu familia permanezca saludable durante todo el año.